Translate

martes, 2 de julio de 2013

Bienvenidos

Por algún motivo te has topado con este blog, tal vez buscando información acerca de algún tema o simplemente echando un vistazo en los blogs que hay por ahí. Antes que nada quiero darte la bievenida, y explicar el por qué surgió este sitio. Como estudiante de Medicina, a veces, me gustaría que personas que entienden mejor un tema que yo me lo explicaran, ya que sería mucho más fácil entenderlo. Bueno pues, pensando en ello y en la conocida frase "conocimiento que no se comparte, se pierde", decidí crear este espacio para compartir información médica, no sólo el cuadro clínico de tal o cual enfermedad, la fisiología del aparato digestivo, el metabolismo de los carbohidratos, etc, sino datos curiosos acerca del cuerpo humano o de las bacterias, un poco de historia de la Medicina y hasta datos culturales, ya que el médico en formación debe obtener conocimiento no sólo de su carrera, sino de diversos temas; también es una forma de repasar y obtener conocimiento de las personas que me sigan. 
No pretendo ser algo que no soy, aún, por lo tanto voy junto a ti de la mano en el fascinante mundo de la Medicina, de esta forma de vida tan maravillosa que hemos elegido. De verdad espero que encuentres útil este blog y la información, artículos o libros que aquí se publiquen. Sin más que agregar, me despido, dejando una frase de un gran médico, el Dr. Ignacio Chávez Sánchez:

“Veo la Universidad del mañana, no como una fábrica de profesionales y de técnicos para sostener  la maquinaria que fabrica riqueza, no para dar forzados a la sociedad de consumo. La concibo como un gran laboratorio de hombres, con toda la dignidad del término. Capacitados, sí, para el trabajo técnico, pero también para el cultivo del espíritu, imbuidos del respeto a la verdad y a la justicia, noblemente dispuestos a brindar ayuda, hombres en quienes la formación intelectual se equipare con la sólida vertebración moral y la conciencia clara de sus deberes sociales”.

Bienvenido/a. Nos estamos leyendo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario